Un padre denunció que su hijo de 3 años es maltratado y pide la tenencia
Realizó una presentación en la Comisaría del Menor y reclama que intervenga la Justicia.
Jesús Fernández Miranda denunció que desde hace tres semanas advierte que su hijo, de tres años, llega con “lesiones” en el cuerpo y pide desesperadamente la intervención de la Justicia.
“Empezó a venir todo golpeado, lastimado, con hematomas en la espalda, en la oreja, en las piernas y este último fin de semana noté que en los piecitos tenía dos lastimaduras grandes que se las estuve curando”, manifestó en declaraciones a El Chorrillero.
Explicó que la primera vez que se percató de las lesiones, se dirigió a la Comisaría del Menor para realizar la denuncia, pero “no me la tomaron”. Recién pudo efectivizarla, luego de dos intentos, el domingo 28 de enero tras insistir en que su hijo recibe maltrato.
“No me la querían tomar porque decían que era como un niño se podía golpear, pero cuando le empecé a mostrar fotos al policía que me atendió, vio que algo no estaba bien”, dijo
Al niño le hicieron una revisión en el Hospital Cerro de la Cruz para constatar si las lesiones eran producto de maltrato. Sin embargo, el hombre dijo que nunca le informaron sobre el resultado. “Le consulté a la doctora qué tenía, pero no me quiso decir porque era problema de la Policía”.
Fernández Miranda señaló que hace un año y medio se separó de la madre del pequeño y durante ese lapso no pudo ver a su hijo porque la mujer “no me lo permitía”. Fue a la Justicia en varias oportunidades para explicar lo que ocurría, pero “no tuve respuesta”.
“Ella se había ido a vivir a Quines y cuando regresó a San Luis voluntariamente me dejó verlo, pero a cambio me pedía plata como si fuera un juguete el niño”, indicó.
También quiso denunciar ante la Justicia el presunto maltrato pero hasta el momento "no me dieron una respuesta".
“Lo único que les pido es que mi hijo no termine como Lucio (Dupuy) a raíz de todo esto, de tantos golpes, que no sea un caso donde me lo traigan en un cajón. Es una criatura que tiene tres años, es un angelito indefenso”.
Es por eso que Fernández Miranda exige la tenencia de su hijo: “Le solicito a la Justicia que haga algo y no esperar a que ocurra un caso mayor del que después todos nos arrepintamos”.